Descargas: El matrimonio del cielo y el infierno

Por recomendación de un aliado, les traigo algo de material de William Blake.

Primero una breve reseña, cortesia de la Wikipedia:

William Blake (* Londres (Inglaterra); 28 de noviembre de 1757 – †12 de agosto de 1827) fue un poeta, pintor, grabador y místico inglés. Aunque permaneció en gran parte desconocido durante el transcurso de su vida, actualmente el trabajo de Blake cuenta con una alta consideración. Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados respectivos suele ponerse a Blake como ejemplo del «artista total». Según el periódico The Guardian, «William Blake es con gran margen el mayor artista que Gran Bretaña ha producido».


Considerar los logros de Blake en poesía o en las artes visuales por separado sería perjudicial para entender la magnitud de su obra: Blake veía estas dos disciplinas como dos medios de un esfuerzo espiritual unificado, y son inseparables para apreciar correctamente su trabajo. Por esta razón, las ediciones ilustradas de la obra de Blake han sido especialmente valoradas en el pasado, hasta que los avances en las técnicas de impresión han permitido una mayor difusión, al hacerse éstas más accesibles.

Quiero destacar Las bodas del cielo y el infierno, una caótica orgía de visiones debatiendo sobre la lucha de contrarios, descubriendo el humor a los sabios y la adivinación a los extásicos. Amor y odio y bondad y vicio, como motores de nuestra existencia, el código binario que conduce a la unidad… el Amor. Ingresa aquí en la cofradía de los malditos y hoy releo su obra con serena intranquilidad. Intento ver el mundo a través del lenguaje afásico de Dios, de la poesía.

Leelo y descargalo de AQUI


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo humverto, gracias por poner esta obra tan important
maxima expresion de la poesia infernal..........

Anónimo dijo...

Es una muy buena obra filosófica de mucho interés.

Anónimo dijo...

Es muy buen libro

matías hax dijo...

gracias por tu gran gran aporte es fabuloso...

Mia Gomez dijo...

Sposy intrattenimento dei matrimoni a bologna. Consulta le migliori idee ed offerte per il tuo matrimonio. Here are options for the matrimonio bologna, matrimonio and dj matrimonio.

Albeiro Lopez dijo...

Cómo descargo el libro

Publicar un comentario