El Parque: Fusion Jazz&Rock

El Teatro Melico Salazár en el centro de San José se engalanó con la presencia de un viejo conocido este pasado jueves 3 de Junio. Asi a como lo habia hecho una vez un Joven El Parque en 1994 con tan solo diez conciertos en su haber, esta noche nos mostró su evolución a traves de tantos años de ir y venir en la escena musical nacional.

Con motivo de la grabación de lo que será su sétimo disco la cita se dio pasadas las 8 de la noche en un escenario sencillo y sobrio, adornado con piezas del mismo teatro, puertas, escaleras y tarimas, una ambientación que seria complementada por las interpretaciones musicales que se habrian de presentar y la elegante estética de los intérpretes. Y es que esta vez El Parque no era solo el rockde sus integrantes Paul, Fico e Inti, si no que se hicieron acompañar por un robusto cuarteto de Jazz formado por Túpac Amarulloa (flauta traversa y sax), Nelson Segura (bajo) Javier Barboza (batería) y Nelson Álvarez (piano).

Asi fue como canciones conocidas como Gris, Elegidos sin Ley, Laura y la emblemática Juana Escobar fueron remozadas en suaves versiones Jazz, algunas con pequeñas variantes, otras con una amplia instumentacion en la que los integrantes de Tupac Amarulloa Jazz Kwarteto demostraron que cuando es música lo saben hacer muy bien.

Cabe destacar que para la velada los integrantes del Parque supieron llevar las nuevas versiones como si las hubieran tocado de ese modo toda la vida, Paul dejo sus gritos llenos de furia cediendo espacio en algunas canciones a la flauta traversa de Túpac, Inti en varias ocasiones dejo su Guitarra electroacustica slienciosa para dar relevancia al Piano de Cola ejecutado por Nelson Alvarez, Y Fico se aparto totalmente de su Batería y se centró en la ejecución de cuanto instrumento de cuerdas tuviera a mano (banjo, buzuki irlandés, mandolina, guitarra eléctrica, acústica)

El Melico Salazár fue el escenario propicio, la acústica del lugar es muy buena y la comodidad de degustar buena música en las butacas sin interrupciones le da un plus. La noche continuó y con el paso de los minutos fueron pasando las 15 canciones (que fueron elegidas por el público mediante el sistema de votación) junto a dos nuevos aportes especialmente creados para esa noche, y asi la noche voló, entre música, recuerdos y gritos de Grande El Parque!!

Agradecimientos a El Parque y a Pablo Cambronero por las fotografías del evento

0 comentarios:

Publicar un comentario