Imágenes: Devorah Sperber

Fascinada por el arte, la ciencia, la tecnología, y el vínculo entre estos tres generos, Devorah Sperber utiliza miles de carretes de hilo para recrear en forma invertida y pixelada varias obras de arte clasicas, que vistas de cerca parecen abstracciones coloridas.

Devorah está interesada en la ciencia y arte al mismo tiempo, de este modo trata de abordar la manera en que nuestro cerebro percibe la información visual en comparación con la forma en que la vemos a primera impresion. Al colgar miles de carretes de hilo de colores al revés, crea una imagen al revez a la que percibiria el ojo y posteriormente un lente corrige la imagen invertida de nuestro entorno en la retina, que luego es procesada por nuestro cerebro.

En el arte Devorah Sperber, el cerebro está representado por una esfera de acrílico transparente que no sólo invierte las obras de arte del carrete, si no que también se centra en en ellos, así que parecen reproducciones a escala de las pinturas originales. La mayoría de sus obras necesitan de entre 5.000 a 8.000 carretes de hilo, y entre uno y seis meses en completarse.









0 comentarios:

Publicar un comentario