Imágenes: Toastman Maurice Bennett

Nacido en Nueva Zelanda, Maurice Bennet también conocido como "Toastman", crea hermosos retratos y obras de arte abstracto con pan tostado.

Nacido en Paeroa a finales de 1950, Maurice Bennett siempre ha estado fascinado con el mundo del arte, y en su juventud viajó por el mundo visitando museos y galerías de aprendizaje de arte poco convencional. A su regreso a Nueva Zelanda, con graves problemas económicos tuvo que encontrar un trabajo por lo cual pospuso su carrera artística, hasta luego de establecer un negocio propio fue capaz de expresarse a través del arte.

Sus primeros acercamientos al arte fueron por medio de pintura y escultura, pero no fue hasta que "descubrió" las tostadas como un medio artístico que se convirtió en un artista verdaderamente cumplido. A lo largo de los años creó retratos de personajes famosos, como John Key, Jonah Lomu, la Mona Lisa, Elvis Presley, con lo cual consiguio los elogios de los críticos de arte.

Algunas de sus creaciones más recientes incluyen un retrato del presidente estadounidense Barack Obama, y algunas obras abstractas inspiradas por esculturas maoríes y los patrones del Pacífico.









0 comentarios:

Publicar un comentario