Imágenes: Keira Rathbone

La artista británica Keira Rathbone utiliza máquinas de escribir en lugar de pinceles y lápices para crear retratos sorprendentes y dibujos.

Nacida en Londres en 1983, Keira comenzo a experimentar con el "arte en máquina de escribir" cuando estaba en la universidad. Inicialmente compro una vieja maquina de escribir en un mercado de pulgas, con la esperanza de que pronto la tendría que utilizar para escribir algun trabajo. A mediados de su primer año en la universidad aun no la habia utilizado, por lo que decidió usarla como una herramienta de dibujo. Los primeros resultados fueron prometedores, y fue asi que se dedico de lleno a explorar esta nueva forma de arte.

Actualmente Keira Rathbone es una artista establecida con un arsenal de 30 máquinas de escribir que ha utilizado para crear retratos únicos de Barack Obama, Kate Moss, Marylin Monroe, y otros.

Keira Rathbone dice que para dibujar simplemente vuelve el rodillo para mover la hoja de papel, y utiliza diferentes letras para crear las formas que ella quiere. Puede sonar fácil, pero la creación de obras de arte detallada con letras simples, números y puntuacion definitivamente no es algo facil.






0 comentarios:

Publicar un comentario