Pensamientos: Marla

Marla con medias de rayas y mira sus crisantemos,
se viste de blanco y negro con noches de plenilunio,
observa el manto estrellado que otros llaman firmamento.
Se cambia sus ojos por rubíes con música de violines,
de lejos duda y responde; sus charlas de horas perdidas.

Marla con canciones ajenas y regando sus bellos claveles,
me guiña si me la encuentro camino al viejo mercado,
se pierde entre la gente con trajes de niña buena.
Conduce su bicicleta en tardes de lluvia plena,
no tiene ya mas remedio, sus aves han alzado vuelo.

Marla con collares de cuentas y tiñe de negro sus rosas,
recetas de viejos amores, embrujos de paginas rotas,
cultiva en tierra seca la transforma mientras camina.
Del cielo le caen viajeros sin dotes o mucha pureza,
se encanta de lo cotidiano, de arañas y musarañas.

Marla sin lujos o excesos me envía sus tulipanes,
zapatos negros de muñequita con lazos y calaveras,
sencilla cual nieve en invierno radiante cual luna llena.
Se posa en mis parpados me espanta el sueño y ríe,
sus trazos de ámbar, sus besos, sus dedos sobre mis venas.

0 comentarios:

Publicar un comentario