Frases: Luis Buñuel


Luis Buñuel fue un renombrado director de cine, nacido en Aragón España en 1900 y posteriormente nacionalizado Mexicano. Fue contemporaneo y amigo cercano de Salvador Dalí con quien compartio creditos en algunas de sus creaciones.

Le gustaba reflejar la visión pesimista y cruel de la vida. Así lo hizo en Las Hurdes, tierra sin pan, en Los olvidados... Sin embargo, él era pacífico y siempre estuvo obsesionado con su propia muerte. Su hermana Conchita solía recordar que de pequeña había acompañado a su hermano Luis a visitar cementerios y éste se tendía en las mesas de las autopsias. A Luis le gustaba asistir a los entierros de su pueblo, así el entierro que tiene lugar en Abismos de pasión era un reflejo de los recuerdos de su juventud, según confesó él mismo.(tomado de Wikipedia)

Mas de su obra y vida aqui

Algunas citas de su autoría:

La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas.

La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana.

La fuente, que es promesa, el mar sólo la cumple.

Todo lo que es hermoso tiene su instante y pasa.

El misterio es el elemento clave de toda obra de arte.

Admiro al hombre que permanece fiel a su conciencia, cualquier cosa que ésta le inspire

El amor sin pecado es como el huevo sin sal.

Soy ateo gracias a Dios.

Un paranoico, como un poeta, nace, no se hace.

Opino que una película, salvo que sirva para pasar el rato, siempre debe defender y comunicar indirectamente la idea de que vivimos en un mundo brutal, hipócrita e injusto. Y exactamente eso es lo que no suele hacer el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario