Videos: Estaré muy bien













Como lo habia citado en una anterior publicación, El Parque nos trae su mas reciente video clip "Estaré muy bien", el primer sencillo desprendido de su séptimo disco "Melico", grabado en directo en el Teatro Popular Melico Salazar el 3 de junio de 2010, y lanzado al mercado el 3 de diciembre del mismo año. "Estaré muy bien" es el noveno audiovisual de El Parque.


Acerca del Director:
Hernán Jiménez es actor y cineasta. Ha dirigido un documental y cinco cortometrajes, y ha ganado más de 10 premios en la Muestra de Cine Costarricense. Fue director de dos temporadas del Show de la 1/2 Docena, y escribió y dirigió el largometraje "A ojos cerrados".
Además de la comedia para televisión "Los Justicieros", Jiménez escribió y protagonizó el monólogo "Hablando se entiende la gente" y fue pionero del stand-up comedy Costa Rica con su espectáculo "Al derecho y al revés". Actualmente trabaja en la post-producción de su segundo largometraje "El regreso", del cual es protagonista, y que se estrenará en 2011.

La protagonista del video, Cascade Wilhelm, fue escogida por Hernán por tras recordarla de otro momento en el que se habían conocido. “La busqué porque la conocía de un tiempo atrás. Sospechaba que iba a fotografiar bien, y así fue. Tiene una belleza bastante particular, y muchísima expresión en los ojos, que es vital para cualquier propuesta en cámara. Pero, sinceramente, el elemento principal es que le describí el método de trabajo y creyó en él. Eso para mí es vital. Ella se comprometió desde el principio y lo hicimos a mi manera.

El otro gran protagonista de "Estaré muy bien" es el paisaje; desolado, agreste, vasto, sugerido por Hernán a El Parque desde que hizo la propuesta inicial. “Desde la primera vez que fui a ese lugar quedé profundamente conmovido. La grandeza de esa línea costera va más allá de su belleza. No es "bonita"; "bonito" es Puerto Viejo. Ésta es salvaje; te remite al principio y el final de las cosas. El mar adquiere un significado distinto porque contiene la muerte de una manera explícita que aterroriza con solo verlo; y sin embargo es imposible negarle la mirada, tan profunda es su belleza. Es el mar abierto; el oleaje es violento y comienza cientos de metros atrás. Dicen que la profundidad del agua va de cero a cientos de metros en cuestión de unos cuantos pasos. El agua es helada, hay tiburones, la mayor parte del año hay niebla. El resto del paraje es árido y vasto. Y en medio de tanto frío y violencia, uno es capaz de sentarse tranquilamente en la arena y contemplarlo todo desde la vida. Por eso el video es como esa añoranza perpetua de encontrar compañía para sentarse a ver el mar”, concluyó Jiménez

El Parque es: Federico Dörries, batería; Inti Picado, guitarra y Paul Jiménez, voz. Más información sobre El Parque en www.elparque.co.cr


0 comentarios:

Publicar un comentario