Animación: Terry Gilliam

Terry Vance Gilliam (n. 22 de noviembre de 1940) es un actor y director de cine estadounidense. Fue uno de los miembros del grupo humorístico Monty Python.

Gilliam nació en Medicine Lake, Minnesota, en los Estados Unidos, y estudió Ciencias Políticas en el Colegio Occidental de California. Más conocido por las animaciones, en las que recortaba fotografías y las volvía surrealistas, que por los papeles raros que realizó (papeles siempre secundarios). De entre sus personajes más conocidos destaca Patsy, el escudero del rey Arturo en Los caballeros de la mesa cuadrada, película que llevó a cabo con Terry Jones, e interpretó también al cardenal Fang de los sketches de la temible Inquisición Española. Realizó papeles siempre grotescos y enloquecidos.

Como director ha deambulado por los límites de la realidad, los sueños y el tiempo. Sus películas, de estilo surrealista, están marcadas por los viajes en el tiempo (Los héroes del tiempo y Doce monos) y la realidad confundida por los sueños, la fantasía o la imaginación (Brazil, Las aventuras del Barón Munchausen, El rey pescador, Miedo y asco en Las Vegas o El imaginario del Doctor Parnassus), siempre aderezado con mucho humor o ironía. (Tomado de la Wikipedia del Artículo Terry Gilliam)

En su epoca en el show de los Monty Phyton era el encargado de las escenas animadas que servían para unir los diferentes "sketches" que conformaban el Show a fin de dar una continuidad al programa completo. Su estilo ha inspirado a varios animadores entre ellos los creadores de South Park.

Algunos ejemplos de su caracteristico estilo a continuacion:

Suicidal Leaves


Venus Animation



Television is bad for your eyes


The Killer Cars

0 comentarios:

Publicar un comentario