Imágenes: Glass Beach

Glass Beach es una playa en el Parque Estatal MacKerricher cerca de Fort Bragg, California. Es una playa única no porque la naturaleza lo hizo así, sino porque el tiempo y las olas golpeandose han corregido uno de los errores de los hombres.

A partir de 1949, el área alrededor de Glass Beach se convirtió en un vertedero público. No estoy seguro que sucede en el lugar hoy en día, pero en aquel entonces las personas arrojaban todo tipo de desechos directamente al mar, incluyendo los coches viejos y basura de la casa, que por supuesto incluía montones de cristal. A principios de los sesenta se hicieron algunos intentos para controlar el arrojar desechos en la zona y el vertido de cualquier elemento tóxico fue prohibido.

Ahora, más de 30 años más tarde, la madre naturaleza ha recuperado esta playa. Años de acción de las olas golpeando han depositado toneladas de vidrio pulido en la playa. Todavía se puede ver el recordatorio ocasional de su vida anterior en alguna bujía oxidada, pero la mayor parte de lo que se ve son millones de piezas de cristal brillantes al sol.

Glass Beach también tiene una gama muy interesante de piscinas naturales para explorar. Cangrejos, moluscos y plantas acuáticas tienen su hogar en estos entornos cambiantes.







1 comentarios:

Miguel Vivas dijo...

Qué pasada... Las ironías de la vida compadre... Un saludo!

Publicar un comentario